INTERTROPICO como parte integral de su gestión, se ha trazado como objetivo apoyar diferentes causas sociales, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de poblaciones vulnerables con proyectos puntuales, seleccionados de acuerdo a su impacto social, es así como se han abordado diferentes frentes como son el deporte, la educación y la agricultura, considerándose estos como pilares del desarrollo de una región.

En esta oportunidad queremos dar a conocer los proyectos en los cuales Intertropico Colombiana S.L participa activamente y de paso quiere hacer extensiva la invitación a participar y apoyar estas u otras causas sociales, convencidos que con el apoyo de todos es posible contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos grupos poblacionales que lo requiere. A continuación mencionamos las principales acciones llevadas a cabo actualmente en cada uno de dichos proyectos:

DEPORTE

Apoyo a joven estudiante  ciclista de Risaralda – Colombia
Patrocinamos un chico joven ,que sueña con ser un magnifico ciclista , le ayudamos   con toda la indumentaria de ciclista,  con el fin de que pueda entrenar y participar en las carreras de la liga de Risaralda,   llamado Mario López Rivera, de 15 años residente en la ciudad de  Dosquebradas, estudiante de décimo curso del colegio Bosques de la Acuarela de la misma ciudad, destacado por sus logros académicos, proviene de una familia de escasos recursos económicos, con  un amor desmedido   por el ciclismo y  con deseos de salir adelante.

Este patrocinio se inició en el mes de octubre del 2015

Mundialito de Integración 2015

Intertropico apoyo el mundialito de fútbol, campeonato en el que participan equipos de diferentes nacionalidades, y cuyo objetivo es la integración de la población inmigrante residente en España. Intertropico apoya el campeonato entregando diferentes trofeos a los participantes donde se reconoce el espíritu deportivo, entre otros trofeos se entregan: mejor portero, mejor jugador, juego limpio.

EDUCACIÓN

Escuelita de niños campesinos con diferentes grados de discapacidad y necesidades especiales de educación.

Somos los padrinos de dos niños especiales de la escuela Simón Bolivar de la ciudad  de Piendamo Cauca Colombia,  donde hay un aula habilitada para el trabajo con los niños. Se apoya con recursos para la compra de útiles escolares de los niños apadrinados y además se está trabajando en un proyecto para la elaboración papel para uso en las diferentes actividades que se llevan a cabo con los niños, a partir de papel reciclado y de esta manera optimizar recursos. La escuela cuenta actualmente con 35 niños con diferentes grados de discapacidad y diferentes edades, y los recursos con los que cuenta son muy limitados.

AGRICULTURA

Proyecto siembra orgánica sin químicos ni contaminantes.

La Florcita, es un proyecto de sensibilización para los niños y padres campesinos de la región del Cauca, esta finca ubicada en la vereda de la Lorena en el municipio de Piendamo Cauca, sirve como epicentro donde se construye un sólido programa de siembras orgánicas, por medio de lombrices californianas, para enseñar a los campesinos del entorno a no usar abonos químicos y contaminantes, sino los residuos orgánicos.
Este tipo de agricultura limpia se fundamenta en el humus de lombrices californianas, para la siembra de frutas tropicales, café, frijol, maíz, cítricos, y demás variedades de la región. El objetivo del proyecto es que las familias campesinas participantes entiendan, aprendan y ejecuten de una forma económica y limpia la agricultura orgánica, usando las aguas lluvias, aprovechando los recursos del entorno, como los desechos orgánicos, las hojas, el heno y el estiércol de ganado vacuno, como alimento principal de las lombrices. De esta forma pueden tener su propio abono orgánico fabricado por ellos mismos desde su propias fincas evitando comprar abonos químicos a costes elevados, teniendo como resultado una siembra sana de sus propios alimentos aprovechando que el clima es benéfico y se producen más de 120 tipos de frutas, tubérculos, hortalizas, hierbas medicinales y ornamentales.

 

Apoyo proyecto latino emprendedores.

Colaboramos con los premios  de ” latinos emprendedores” donando la totalidad de los  premios por tercer años consecutivo, actividad que se realiza anualmente y se incentiva en una gala a los inmigrantes emprendedores destacados de los diferentes países  de áfrica y Latinoamérica  que se encuentran ubicados en España.

Apoyo directo a la ONG Alma Latina

Ubicada en Madrid  España, con niños pequeños hijos de latinos donde se les brindan apoyo directo con alimentos mientras estudian y hacen la recreación.

Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación para la inclusión y desarrollo de la juventud y la infancia en un ambiente intercultural y familiar.