GALLETAS DE HARINA DE MAÍZ BELLINI

Galletas y harina de maíz

Harina de maíz BELLINI importada por Intertropico

En esta oportunidad vamos a hacer unas 24 galletas aproximadamente y estos serán los ingredientes que necesitaremos.2 tazas de azúcar morena

Preparación:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 170° centígrados.  Aparte, en un bol, bate la margarina hasta que esponje, luego incorpora el azúcar y sin dejar de batir ve agregando uno a uno los cuatro huevos. Añade poco a poco el polvo de hornear y 750 gramos de harina precocida de maíz Bellini. Cuando la masa ya esté compacta ponla sobre la mesa y amásala con la harina restante y la canela en polvo hasta obtener una pasta suave y compacta que no se pegue ni en la mesa ni en tus manos. En caso de que la masa tienda a desmoronarse agrega un huevo más.

Luego con la masa forma rollos o tubos de 5 centímetros de grosor y córtalos en rebanadas de un centímetro y ponlas sobre una bandeja del horno (que previamente tienes que haber engrasado y enharinado) y hornéalas hasta que se cocinen y se doren, aproximadamente unos 14 minutos.

Si las vas a hacer con niños también puedes dejar que ellos personalicen las formas y diseños de sus galletas, verás con el gusto que las saborean.

Productos latinoamericanos como la panelaPan grande italiano